jueves, 26 de noviembre de 2009

RECUERDOS

-A mi me gustaria volver a sentir el sabor del helado de dulce de leche, me parece que antes era distinto.
-Más dulce, decís?
-No sé, distinto.


El recuerdo de las cosas de la infancia viene confundido con el recuerdo de lo que alguna vez fuimos. Cuando éramos chiquitos veíamos las cosas desde otro lugar, y eso nos hace creer hoy que las cosas ESTÁN en otro lugar, cuando la realidad es que nosotros estamos en otro tiempo.
En general, las personas afirman que lo de antes fue siempre mejor, quizás porque “la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”, dice Gabriel García Márquez.
Propongo hacer una lista de las cosas que nos encantan ahora, de esas que no cambiaríamos por nada y de aquellas que nos son imprescindibles. Y guardarla. Guardar la lista para cuando seamos viejos y podamos comparar: apuesto a que estas cosas nos van a parecer mejores que las que estaremos viviendo en aquel fututo, que inconformista el ser humano.
Pero ahora propongo otra cosa. Si estamos de acuerdo con mi teoría del pasado-presente-futuro, propongo que nos preguntemos dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar, que sería más progresista, según Mafalda con sus seis años. Y apuesto a que seriamos más felices. Y AHORA.

Ana

PD: Mi lista los integra.
Recuerdo: Cuando era grande me gustaba escribir.
Recomendación que viene al caso: "Vivir para contarla", autobiografía del Gabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario